Trabajo de Tesis I y II (60 UDs)

Nombre del curso IQ7001 Trabajo Tesis I
Descripción del curso El curso Trabajo Tesis I es de carácter obligatorio del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química y se orienta que los alumnos preparen su temario de tesis, presentando una discusión del estado del arte, las actividades que realizarán y señalando los resultados esperados.
Objetivos El estudiante será capaz de formular y realizar la primera de dos partes de una Tesis de investigación original e individual bajo la supervisión de un profesor en alguna de las áreas de la Ingeniería de Procesos, especialmente en el área de Ingeniería Química y Biotecnología.
Contenidos

· Realizar revisiones bibliográficas · Formular objetivos, alcances y resultados esperados de la investigación

· Establecer un plan de trabajo

· Establecer, crear o seleccionar metodologías. · Implementar, probar y validar las metodologías elegidas para que sean funcionales a la solución del problema.

· Obtener resultados, realizar su análisis y formular conclusiones

· Preparar un informe, documento o paper relativo a la primera fase de la investigación.

Modalidad de evaluación Entrega de un informe del Proyecto de Tesis que será evaluado con nota de 1.0 a 7.0 y que representa el 100% de la nota del curso.
Bibliografía La bibliografía será seleccionada por el profesor supervisor y el alumno en función del área temática de la tesis
Recomendada:

Nombre del curso IQ 7002 Trabajo Tesis II
Descripción del curso El curso Trabajo Tesis II es de carácter obligatorio del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química y se orienta que el alumno desarrolla y termina, supervisado por un Profesor Guía ,su tesis d
Objetivos El estudiante será capaz de realizar investigación original lo que demostrará completando la segunda y última parte de una Tesis de investigación original bajo la supervisión de un profesor en alguna de las áreas de la Ingeniería de Procesos, especialmente en el área de Ingeniería Química y Biotecnología.
Contenidos

· Aplicar sistemáticamente una o más metodologías seleccionadas y validadas para llevar a cabo su trabajo de investigación.

· Obtener resultados, realizar su análisis y discusión, y formular conclusiones

· Escribir una Tesis, además de informes de avance a requerimiento de su profesor supervisor.

Modalidad de evaluación Entrega del Borrador final de la Tesis. que será evaluado con nota de 1.0 a 7.0 y que representa el 100% de la nota del curso.
Recomendada: