Masisa - Ingeniero/a Procesos en planta Cabreros

Descripción empresa:

Masisa, empresa dedicada la producción y comercialización de tableros de madera y soluciones para muebles y revestimientos de interior, ofreciendo productos y servicios de calidad, innovadores y sustentables, que transforman espacios e inspiran a miles de clientes en los diferentes países en que opera.

Misión del cargo:

Liderar el control de procesos en un área de la compañía, adquiriendo un profundo conocimiento en los procesos productivos y tecnología de procesos, con el objetivo de ser parte del grupo de líderes del equipo de operaciones, en funciones de tecnología de procesos, investigación y desarrollos en las plantas productivas de la zona.

Funciones del cargo:

1. Ser apoyo técnico al área de operaciones/producción en su área de responsabilidad, en cuanto a tecnología de procesos, control de variables, desarrollo de productos y mejoras tecnológicas.
  2. Participar activamente en diferentes ámbitos de tecnología de procesos e ingeniería de proyectos.
  3. Participar activamente tanto en análisis teóricos/modelaciones, como en análisis/investigaciones en terreno.
  4. Participar diariamente en decisiones de ajustes, control y optimización de procesos productivos.
  5. Cumplir con los KPI de consumos establecidos, analizar desviaciones y buscar soluciones en forma ágil.
  6. Colaborar en la toma de decisiones/proyectos para la optimización de los procesos productivos.
  7. Participar y colaborar en investigaciones y desarrollos con instituciones externas.
  8. Ser parte activa de un grupo de trabajo interdisciplinario de producción, tecnología e ingeniería.
  9. Participar activamente en desafiantes tareas, proyectos, análisis y áreas técnicas.
  10. Mantener una comunicación efectiva a diferentes niveles de la organización.
  11. Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad definid por la compañía, de manera de garantizar la integridad de los colaboradores e infraestructura.

Condiciones y beneficios:

• Disponibilidad para trasladarse y trabajar en la planta de Cabrero, Bío Bío, Chile (Hay buses de acercamiento disponibles), o eventualmente la planta de San Pedro de la Paz.
  • Modalidad: presencial
  • Jornada completa

Requisitos:

• Título Universitario de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil en Biotecnología, u otra especialidad afín.
  • Al menos 4 años de experiencia, con conocimientos en el área de Mecánica, Química, Industria de la Madera, en el control y optimización de procesos y áreas afines.
  • Acentuado interés y automotivación en adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos técnicos específicos en el área.
  • Capacidad de combinar trabajo teórico con trabajo y ensayos prácticos de terreno.
  • Dominio avanzado del idioma inglés comprobable (excluyente).
  • Conocimiento de software de modelación, estadísticas, cálculo, planos, entre otros (deseable).
  • Amplia capacidad de trabajo autónomo y cumplimiento de metas, tareas y desafíos, sin supervisión constante.
  • Facilidad para adaptarse a equipos multidisciplinarios de ingenieros y ejecutores.

Los/as interesados/as postular en / enviar CV a:

Fecha de publicación de la oferta: 22/04/2024

Fecha límite de postulación: 22/05/2024