Perfil de egreso

Ingeniería Civil en Biotecnología

En consonancia con la misión y visión del Departamento, los egresados de Ingeniería Civil en Biotecnología deben tener:

  • Una formación sólida en ciencias básicas (biología, física, matemáticas, química, termodinámica) como base para la adquisición de las competencias específicas del profesional ingeniero en biotecnología.
  • Competencias sólidas en las ciencias de la ingeniería en general y de la especialidad, dada por cursos básicos de ingeniería y cursos de especialidad que cubren todas las competencias tecnológicas propias de la ingeniería biotecnológica, tales como genética aplicada, biología molecular aplicada, fenómenos de transporte, cinética, reactores y fermentación, dinámica de procesos, transferencia de calor y de masa, modelamiento, control automático, administración y gestión.
  • Competencias en áreas complementarias como Evaluación de Proyectos, Idiomas, Cultura, Medio Ambiente.
  • Competencias integrales para el mundo del trabajo (“habilidades blandas”), tales como liderazgo, comunicación efectiva, trabajo grupal, trabajo multidisciplinario, adaptación al cambio, relacionarse en diferentes entornos, aprendizaje auto-dirigido y abordaje de problemas ético-profesionales.
  • Competencias para desarrollar innovación en el área biotecnológica, ya que se trata de una ingeniería joven que recién comienza a reconfigurar la sociedad.
  • Competencia laboral de una conducta ética en su quehacer profesional.
  • Competencias profesionales en la utilización de las herramientas de la ingeniería (modelamiento molecular, herramientas de diseño dimensionado, planos, memorias, etc.) para el desarrollo de un proyecto de ingeniería en el área de procesos biotecnológicos.