Líder internacional en biotecnología y sus aplicaciones industriales imparte seminarios en CeBiB

Una figura de renombre internacional visitará esta semana el Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) y el Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología. Se trata del Profesor Alois Jungbauer, PhD de la University of Natural Resources and Life Sciences Vienna, Austria, actualmente académico del Departamento de Biotecnología de dicha institución.

Su aporte al fortalecimiento de la biotecnología es ampliamente reconocido en Europa. Es co-fundador, editor ejecutivo y editor en jefe del journal Biotechnology. En la actualidad es Jefe de Laboratorio en el Christian Doppler Laboratory of Receptor Biotechnology y trabaja en el campo de la bioingeniería de proteínas, plásmidos y virus, con especial foco en la expresión, proceso de downstream (separación y purificación), y caracterización de grandes biomoléculas.

Tiene vasta experiencia en la expresión de proteínas en levaduras, E. coli y células animales. Ha desarrollado un sistema único para la expresión y purificación de productos de genes desconocidos.

Ha recibido cinco premios internacionales en el área de la biotecnología y la bioingeniería y, a la fecha, su prolífica carrera investigativa acumula más de 250 papers publicados, 15 patentes y 12 libros en los cuales ha contribuido. Además, es Presidente de la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Bioquímica (ESBES, por sus siglas en inglés), que depende de la Federación Europea de Biotecnología.

El profesor Jungbauer impartirá dos seminarios abiertos a la comunidad:

MARTES 19 DE ABRIL, 15.30 HORAS

Latest advances in purification technologies: process intensification, performance prediction and continuous manufacturing

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL, 15.30 HORAS

Austrian Centre of Industrial Biotechnology, a rule model for translational research in life sciences.

LUGAR:

Sala de Seminarios, Centro de Biotecnología y Bioingeniería, CeBiB. Beauchef 851, Edificio Poniente, Piso 7 (Departamento de Ingeniería Química y BIotecnología, Universidad de Chile) – Santiago