IQ7422 Transferencia de Masa Avanzada

Nombre del curso IQ7422 Transferencia de Masa Avanzada
Descripción del curso

El curso Transferencia de Masa Avanzada es de carácter obligatorio del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química y del Doctorado. El cursoa cuenta con:

●      Clases lectivas.

●      Análisis de publicaciones en revistas de divulgación científica en temas relacionados con las áreas de interés de los alumnos.

●      Énfasis en el entendimiento de los conceptos fundamentales.

●      Énfasis en los desafíos tecnológicos y sociales que abordara el país en los próximos 20 a 30 años.

Objetivos Presentar y discutir los fundamentos de los fenómenos de transferencia de masa de una manera unificada. Como resultado de este curso los alumnos tendrán las herramientas y habilidades para desarrollar y analizar de manera crítica modelos de transporte de masa en diferentes áreas tales como  electrometalurgia, bioprocesos, control de contaminantes, procesos de síntesis de materiales e investigación científica entre otros.

1.       Transporte debido al movimiento molecular

2.       Transporte en flujo laminar o en sólidos en una dimensión

3.       Transporte en un medio continuo arbitrario

4.       Transporte en flujo laminar o en solidos con dos variables independientes

5.       Transporte en flujo turbulento

6.       Transporte entre dos fases

Modalidad de evaluación

●      60 % 2 Trabajos

●      40% Proyecto Final

Básica:

1.       R.B. Bird, W.E. Stewart, E.N. Lightfoot, “Transport Phenomena”, 2nd Edition, Wiley & Sons Inc., 2009.

2.       J. Crank, “The Mathematics of Diffusion”, Oxford Science Publication, 2004.

3.       M.M. Clark, “Transport Modeling for Environmental Engineers and Scientists”, Wiley & Sons, 2009.

4.       J. Welty, Ch. Wicks, G. Rorrer, and R. Wilson., “Fundamentals of Momentum, Heat and Mass Transfer”, 5th Edition, 2008.

5.       G. Truskey, F. Yuan, D., Katz, “Transport Phenomena in Biological Systems”, Pearson Prentice Hall Bioengineering, 2009.