IQ4303 Operaciones Unitarias y Procesos de separación

Nombre del curso IQ4303 Operaciones Unitarias y Procesos de separación
Descripción del curso El curso Operaciones Unitarias y Procesos de separación es de carácter obligatorio del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química y del Doctorado. El programa cuenta con clases presenciales con participación del estudiante.

Al término del curso, se espera que el estudiante:

· Maneja los conceptos básicos sobre los procesos de separación y las operaciones unitarias básicas tanto para la ingeniería química como para la ingeniería en biotecnología.

·         Procesos de Separación; Sistemas Binarios

·         Procesos de Separación Multietapa

·         Desarrollo Gráfico General de Separaciones Multietapas Binarias

·         Procesos de Separación

·         Integración de Operaciones Unitarias

·         Ejemplos de Operaciones Unitarias

Modalidad de evaluación

Se realizarán tres controles, un examen, ejercicios semanales y dos presentaciones de investigación breves.

La nota de controles corresponde en un 60% al promedio de los 3 controles, mientras que el 40% restante es el examen.

La nota de ejercicios se divide en: 50% resultado del ejercicio, 25% coevaluación, 25% evaluación del equipo docente.

La nota final corresponde al 65% de la nota de controles, 25% de ejercicios y 10% del promedio de las investigaciones breves.

Básica:

·      Unit Operations of Chemical Engineering, W. Mac Cabe, J. Smith, P. Harriot, Mc Graw Hill, 2005.

·      Transport Processes and Separation Process Principles, C.J. Geankoplis, Prentice Hall, 2003.

Recomendada: