IQ4302 Operaciones de Transferencia I

Nombre del curso IQ4302 Operaciones de Transferencia I
Descripción del curso El curso Operaciones de Tranferencia I es de carácter obligatorio del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química y del Doctorado. El programa cuenta con clases teóricas y trabajo práctico del alumno.
Objetivos El objetivo del curso es que el estudiante integre conocimientos de ciencias básicas (matemáticas, física, química) y ciencias básicas de la ingeniería de procesos (termodinámica, análisis de procesos, fenómenos de transporte) en el diseño, modelación y simulación de operaciones de transferencia de calor y masa.

1.       Fundamentos de Transferencia de Calor

2.       Diseño de Intercambiadores de Calor

3.       Diseño de Evaporadores

4.       Fundamentos de Transferencia de Calor por radiación.

5.       Diseño de equipos de Transferencia de Calor por radiación.

6.       Fundamentos de Transferencia de Masa

7.       Operaciones de Transferencia de Masa

Modalidad de evaluación

Se realizarán tres controles, un examen, ejercicios semanales y tareas.

La nota de controles corresponde en un 60% al promedio de los 3 controles, mientras que el 40% restante es el examen.

La nota final corresponde en un 60% a la nota de controles, 25% del promedio de ejercicios, y 15% del promedio de tareas.

Básica:

1.       Incropera F.P., Bergman T.L., Lavine A.S., Dewitt, D.P., “Fundamentals of Heat and Mass Transfer”, 7th Edition, John Wiley & Sons, 2011.

2.       Ҫengel Y.A., “Transferencia de Calor y Masa: Un Enfoque Práctico”, 3ra Edición, McGraw Hill, 2007.

3.       McCabe W.L., Smith J.C., Harriot P., “Unit Operations of Chemical Engineering”, 7th Edition, 2005.

Recomendada: