OpenBio UChile

Mostrando sinfondo.png

OpenBio UChile es un grupo multidisciplinario formado durante el año 2013 por iniciativa de algunos estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil Química y Biotecnología (DIQBT) de la Facultad, motivados principalmente por la Biología Sintética y el movimiento Open Source. Contamos con estudiantes de distintas generaciones y carreras al igual que algunos profesores.

El objetivo general de OpenBio UChile es Impulsar en Chile el desarrollo de la Biología Sintética mediante la formación de una red de grupos y espacios, con el fin de fomentar la investigación, innovación y producción de manera abierta, colaborativa y sin fines de lucro. Pretendemos alcanzar este objetivo mediante tres ejes:

  1. Biología Sintética: Diseñar y replicar sistemas biológicos mediante el uso de la Biología Sintética.
  2. Laboratorio Tecnológico Biológico: Diseñar, construir y replicar equipos biotecnológicos, a bajo costo, como extensión del FABLAB de la Facultad.
  3. Empoderamiento: Entregar a las personas las herramientas necesarias para que puedan aprender y trabajar por sí mismas con equipos y sistemas biológicos, con el fin de aportar al desarrollo de la sociedad.

Para más información, visitar  openbio.cl