Catálisis

Estudio de catalizadores para la eliminación de óxidos de nitrógeno, de monóxidos e hidrocarburos. Producción y purificación de hidrógeno para celdas de combustible.

Hidrometalurgia, Biohidrometalurgia y Electroquímica

Investigación sobre procesos de lixiviación química y bacteriana de minerales, electrometalurgia y modelación de procesos hidrometalúrgicos. Investigación de procesos de electrocristalización de metales y nanomateriales, celdas combustibles, baterías y corrosión.

Modelos Matemáticos y Bioinformáticos

Estudios computacionales y bioinformáticos para estudios de la relación estructura-función y en la elucidación de la estructura 3-D de proteínas y la ingeniería de proteínas. Desarrollo de metodología matemática para correlacionar la función celular y los flujos metabólicos con la expresión de genes. Modelos matemáticos del metabolismo celular y de regulación genética de flujos metabólicos. Estudios de modelación y simulación molecular.

Polímeros y Nuevos Materiales

Estudio de catalizadores para polimerización, estudio de variables del proceso de polimerización y obtención de nuevos polímeros. Desarrollo de nuevos materiales nanoestructurados para su uso como relleno en diferentes matrices poliméricas. Biomateriales con propiedades regenerativas. Estudios de reciclaje y valorización de desechos poliméricos.

Separación, caracterización e ingeniería de proteínas

Caracterización fisicoquímica y electroforética de proteínas y el uso de ingeniería genética para estudiar la relación estructura-función de enzimas y encontrar nuevas de alta actividad utilizando mutagénesis sitio-dirigida y mutagénesis al azar o evolución dirigida.