Juan Pablo Acevedo, Doctor en Ingeniería Química DIQBT, entre 100 Jóvenes Líderes por El Mercurio

Su trabajo en busca de nuevas terapias basadas en la investigación con células madre fue lo que condujo a Juan Pablo Acevedo, Doctor en Ciencias mención Ingeniería Química de la Universidad de Chile, a liderar un innovador proyecto: se trata de una nueva metodología de biofabricación de prótesis coronarias celularizadas, de pequeño calibre y complejidad estructural. Estas prótesis vasculares podrían reemplazas vasos sanguíneos, cumpliendo funciones tanto biológicas como mecánicas y permitiendo disminuir la mortalidad por enfermedades vasculares.

Estas y otras innovaciones que lleva a cabo en Cells for Cells han hecho a Juan Pablo destacar en el ámbito científico nacional e internacional y su relevancia ha sido ahora reconocida por la revista Sábado de El Mercurio, que lo consigna entre los 100 Jóvenes Líderes del año 2016.

Juan Pablo Acevedo se ha especializado en biomateriales, ingeniería de tejidos y dispositivos de microfluidos. Fue Visiting Faculty en el Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology (HST).

En junio de 2008 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química, en el Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad de Chile. Posteriormente, realizó un post doctorado en Instituto Max-Planck de Alemania.

Juan Pablo Acevedo
El desarrollo de una nueva metodología para la obtención rápida de genes (genome walking), la tramitación de dos patentes en EE.UU., tres publicaciones ISI en revistas internacionales fueron parte de los aportes de su tesis doctoral.

Hoy Juan Pablo es, además de investigador en Cells for Cells, académico de la Universidad de los Andes.

Ver nota en revista Sábado aquí: https://goo.gl/oVByXa