Campo laboral

Campo laboral

La encuesta recientemente realizada a todos los graduados del Programa que se encuentran trabajando tanto en la academia como en la industria/empresa muestra que estos están altamente satisfechos con la formación que han recibido y las herramientas que les entrega el programa.

El 44% trabaja en el sector público, un 33% en el sector privado y un 15% en el sector privado sin fines de lucro. Este perfil también ha sido validado internamente en las encuestas realizadas a los académicos. Además, el Consejo del Programa revisa periódicamente el perfil de egreso. Casi la mitad de los graduados se desempeña exitosamente en la empresa. En el período 2010-2015 estas incluyen Biotecnología Antofagasta, Molymet, Ecometales, Novo-Nordisk, Advanced Biotechnologies y Bioscan.

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad de Chile tiene como objetivo formar graduados del más alto nivel académico con capacidad para plantear y conducir de manera independiente investigación básica y aplicada en diversas áreas de frontera de la Ingeniería de Procesos con especialización en Procesos Químicos o Biotecnológicos.

Los graduados podrán desempeñarse en la docencia e investigación universitaria y ejercer funciones de liderazgo en unidades o áreas de desarrollo tecnológico en los sectores productivos relacionados con biotecnología, acuicultura, celulosa, procesamiento de alimentos, procesos de polimerización, catálisis, biolixiviación, hidrometalurgia, electrometalurgia, pirometalurgia y procesos de descontaminación.