DIQBT dicta curso Biología para Ingenieros y Científicos en Semestre Primavera 2016

El Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología invita a estudiantes de plan común a ser parte del curso “Biología para Ingenieros y Científicos”, el que será dictado por profesores de reconocida experiencia en el área.

Las clases pondrán particular énfasis en la práctica de los conocimientos impartidos y se desarrollarán en modernos laboratorios ubicados en la FCFM.

Los objetivos del programa están orientados a motivar y entregar a estudiantes de distintas especialidades de Ingeniería y Ciencias las herramientas para resolver problemas de su área, utilizando conceptos de ciencias biológicas.

Los contenidos del curso se enfocarán en el aprendizaje práctico de conceptos de bioquímica, biología celular, genética, biología molecular, y microbiología, así como en aplicaciones de biología desde un punto de vista ingenieril y científico, en forma amena y desafiante, donde cada alumno puede crear sus propios proyectos.

Horarios:

• Cátedra: Martes y Jueves 14:30 – 16:00
  • Auxiliar:  Miércoles  16:15-17:45

Consulta: Prof. Alvaro Olivera Nappa (aolivera@ing.uchile.cl) y Ziomara Gerdtzen (zgerdtze@ing.uchile.cl)

Ver programa del curso AQUÍ