Centro de Estudiantes 2014

  • Presidente: Andrés Cueto
  • Vicepresidente: Juan Pichuante
  • Tesorera: Catalina López
  • Secretario: Francisco Díaz
  • Delegado de Bienestar: Mariana Brüning
  • Encargado Docente Química: Aurora Leyton
  • Encargado Docente Biotecnología: Tamara Sepúlveda
  • Encargado de Comunicaciones: Fabián Morales

Nuestra misión es representar y apoyar a los estudiantes del DIQBT ante cualquier situación que lo amerite, respondiendo a las necesidades e intereses de los mismos, manteniendo la armonía y confianza al interior de la comunidad.

Buscamos fomentar la participación democrática y cordial mediante el diálogo e intercambio de opiniones en temas contingentes tanto a nivel Nacional, Universitario como en temas propios del Departamento, convocando y guiando Asambleas, Foros, Almuerzos, Bloques Departamentales, entre otras instancias que pudieran aportar en este sentido. A la vez, apoyamos la participación de los estudiantes en Congresos, Seminarios, Talleres y otras actividades. En este contexto, se cuenta con representantes estudiantiles ante la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Química (AChEIQ) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (ANEIB). Los representantes corresponden al Delegado Francisco Ulloa y Subdelegado Fernando Arenas para la AChEIQ e Ignacio López en la ANEIB.

Dentro de las metas a cumplir este año contamos con la discusión e implementación de Estatutos Internos que reglen acciones propias de los estudiantes del departamento; la mantención y fortalecimiento de la Docencia, mediante la participación en comisiones afines, tales como Comisión de Docencia y Bienestar CEI y Comisión de Docencia IQBT y velar porque el “cambio de casa” a Beauchef 851 sea expedito y organizado y se aseguren espacios tanto para estudiar como para distenderse.

Por último, buscamos seguir incentivando el espíritu de comunidad y compañerismo promoviendo actividades recreativas y de esparcimiento, tales como, torneos de fútbol (Copa Batch), tardes de cine y juego, Bloques Departamentales, bienvenidas a estudiantes nuevos o cualquiera otra que pudiera surgir y requiriera nuestro apoyo.